Cínico ladrón: robó en colegio, lo capturaron pero quedó libre y regresó “porque había dejado los zapatos”
El caso ocurrió en la Institución Educativa Alberto Assa en el barrio Villa San Pedro, Tercera Etapa.
Un delincuente no identificado, pero que fue fotografiado por personal de vigilancia de la Institución Educativa Alberto Assa del barrio Villa San Pedro Tercera Etapa, cayó en el cinismo al presentarse en la mañana de este miércoles al colegio “a buscar los zapatos que había dejado olvidado”.
Contrariado por el hecho, Tomás Naguib, rector de la Institución Educativa, aseguró que ha faltado acción de las autoridades de policía pese a las reiteradas denuncias del accionar de delincuentes en contra del colegio.
“Esta mañana vino el tipo por los zapatos, que los había dejado acá”, dijo el rector a Zona Cero.
El hombre había sido capturado a las 2 de la madrugada por el personal de vigilancia del colegio que “en la madrugada escucharon el ruido, encontraron que una reja había sido violentada y un abanico había sido desprendido”.
El hombre fue capturado y entregado a las autoridades de policía, pero dijo el rector, “cuando nos disponíamos a iniciar el proceso judicial nos encontramos con que el delincuente llegó al colegio a reclamar sus zapatos”.
El rector de la Institución Educativa hizo un llamado a las autoridades de policía pues en el último año los robos han sido continuado y “ya son 40 los abanicos marca Patoon que se han robado”.
En este mismo periodo, han sido robadas 4 máquinas de coser y 24 computadores portátiles del programa del Gobierno nacional ‘Computadores para educar’.
La Institución Educativa Alberto Assa está ubicada en la calle 10, número 6L 170 del barrio Villa San Pedro Tercera Etapa.